Rol Mediador

Rol Mediador:

   Según Inciarte (1998) citado por González (2005) “Es la acción de propiciar experiencias de aprendizaje, diseñar, desarrollar y evaluar diversas situaciones y estrategias de aprendizajes, que estimulen con actividades a los alumnos, alumnas y jóvenes, a fin de lograr procesos de aprendizajes significativos y  que a la vez, respondan a los propósitos y objetivos de la educación”.

 Planificación



Evaluación de los estudiantes mediante la escala de estimación


Planificación








Reflexión
   A través de esta Rol y adoptando el Método de aprendizaje “Interacción- Constructivista- Investigativo (Individual-Plenaria- Grupal) A través de esta Rol y adoptando el Método de aprendizaje “Interacción- Constructivista- Investigativo (Individual-Plenaria- Grupal). se pudo percibir el dinamismo y cómo de esta manera puede ir  evolucionando la comunicación Docente- Estudiante dentro del ámbito escolar, ya que en el aula de clases gracias a esta adopción  no se manifestó el método tradicional empleado para el desarrollo de los contenidos educativos en el cual el papel que juega el docente es de Trasmisor de conocimiento, que es aquel donde se  enseña siguiendo  un esquema, donde el docente tiene el conocimiento absoluto del contenido y sus alumnos trabajan individualmente y  en un solo grupo, teniendo como resultado en el ámbito educativo una comunicación unidireccional.

    Contrariamente a esto, en el Rol de Mediador se manifestó una perspectiva constructivista dentro del aula escolar debido a que la mediación del aprendizaje estaba  abierta a los conocimientos previos con que contaron los alumnos, respetando sus ideas, opciones y  su manera de razonar, pero sin dejar a un lado el hecho de saber q nuestro compromiso como futuros docentes es de orientar, mediar, clarificar ese conocimiento previo con que cuenta los alumnos, y a partir de estos conocimientos sea el alumno quien lo  convierta en un aprendizaje significativo. 




















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